Un gran día en el que los nervios estaban a flor de piel.
El acto ha comenzado con unas palabras del director del centro cultural de china en madrid el sr. Luo. Ha dado la bienvenida a las 130 personas que han asistido al acto y ha elogiado el esfuerzo de los estudiantes de kungfu durante el curso. También ha recalcado la importancia de este arte marcial y como sirve de lazo de unión entre china y españa. Así mismo ha anunciado que serán seleccionados tres estudiantes para que viajen a china con todos los gastos pagados.
El ambiente de este evento «examen shaolin» era una mezcla de nervios, emoción, entusiasmo, expectación, compañerismo y orgullo (no propio sino ajeno). Por una parte los alumnos estábamos muy nerviosos, aunque nos ayudó ver a shifu y a los profesores más relajados. El compañerismo estuvo presente en todo momento, ayudándonos, animándonos y felicitándonos los unos a los otros.
Cada uno hizo su taolu (forma correspondiente) y todos nos sentimos muy emocionados al recibir el cinturón por el que tanto habíamos trabajado.
Los familiares y amigos estaban expectantes, aunque algunos habían ido otros años al examen no sabían lo que iban a ver, pero en todo momento estuvieron con una sonrisa en la cara y se podía ver el orgullo reflejado en sus rostros cuando sus hijos, amigos, parejas salían a hacer su respectiva forma. El resultado fue un gran día en el que todos aprendimos, disfrutamos y compartimos mucho, un día de los que no se olvidan.